martes, 9 de noviembre de 2010

Domando remolinos


Quisiera ser ese domador de vientos adversos. Me acuerdo de la cancion antigua cuya letra dice algo así : " remolino porqué me llevas, si yo quiero mi camino libre", o la canción del grupo argentino Virus : un remolino me trae los besos y la ausencia, imagenes paganas se desnudan en sueños....

Los remolinos estarán alli , aunque no se los invoque, siempre latentes, perturbando, jodiendo; pero ¿qué es un remolino?, según el Diccionario de la Real Academian de la Lengua Española:

Movimiento giratorio del aire, agua y polvo.

Disturbuio, inquietud, alteracion...

A esto último tal vez me refiero. Cuando sientes que amas a la soledad pero tambien te aprieta el pecho, cuando sólo quieres dormir y sueñas que estás durmiendo soñando y despiertas agitado y con el cabello revuelto, no te sorprendas, estás en un remolino.
Cuando tu vida está en un disco de 33 revoluciones y el mundo gira mas rápido, tu órbita es marciana, el tiempo de reacción ante cualquier evento es más lento: te tildarán de monse, de quedado, demorarás en captar esa mirada burlona, no reaccionarás a tiempo ante una pregunta mundana.
Cuando tu mente se debate entre mil cosas y quieres hacer todas al mismo tiempo y no haces ninguna bien... entonces no solamente estás en un maldito remolino si no que tu mismo eres uno de ellos.
Mejor escuchar la cumbia y bailar...

No hay comentarios: